Vídeo:Ejercito detiene más  de 160 indocumentados en Sanita y Las Matas de Santa Cruz

Impactos: 5

 

Montecristi, República Dominicana.- Mediante un operativo de interdicción migratoria realizados por miembros del 9no. y 10mo. Batallón, bajo la dependencia de la 4ta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, detuvieron la cantidad de 169 nacionales haitianos que se encontraban en territorio dominicano con un estatus migratorio irregular.

 

Este operativo fue realizado en la localidad de Sanita y otras zonas aledañas del municipio de Las Matas de Santa Cruz, en la provincia de Montecristi.

 

Entre los detenidos se encontraban unas 68 mujeres y unos 101 hombres, donde algunos de ellos Vivian en dicha zonas, manteniendo en zozobra a los habitantes.

 

Los 169 indocumentados apresados, fueron entregados a la Dirección General de Migración en Dajabón, para los fines legales correspondientes y posteriormente ser repatriados hacia su país.

 

Los operativos de Interdicción Migratoria llevados acabo según la intensión del Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General ERD., Y las directrices del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de Defensa, así como del presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, permanecerán y continuarán, ya que es una de las tareas operativas de la institución del orden, luchas contra la migración ilegal, para el mantenimiento de la seguridad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.