UNIGOLD realiza Jornada Odontológica junto a la Alcaldía de Restauración y el Ministerio de Energía y Minas

Impactos: 10

Restauración, Dajabón.- Como parte de su Estrategia de Sostenibilidad y Programas de Responsabilidad Corporativa, Unigold realizó un amplio operativo odontológico gratuito con el apoyo de la Alcaldía de Restauración y el Ministerio de Energía y Minas.

 

Se trató de una jornada de tratamientos dentales donde fueron beneficiados alrededor de 300 ciudadanos del municipio de Restauración y sus comunidades aledañas, con los servicios básicos bucales de profilaxis, además de brindar educación en salud y prevención oral a los asistentes.

La jornada, que inició el pasado 18 de agosto, tuvo una duración de tres (3) días, en los cuales se realizaron limpiezas dentales y evaluaciones a los participantes para diagnosticar los procedimientos y tratamientos futuros que pudiesen necesitar los pacientes.

 

A través de este tipo de programas se busca la creación de un vínculo con la sociedad a base del desarrollo de actividades humanitarias, en este caso la jornada odontológica, que es una de las áreas de importancia tanto para UNIGOLD como la Alcaldía de Restauración y el Ministerio de Energía y Minas, quienes fueron parte del apoyo y soporte para la realización de esta iniciativa.

 

“Para UNIGOLD es de suma importancia formar parte de este tipo de acciones que beneficien a la población más necesitada de atención odontológica, entendemos que la salud bucal tiene un impacto directo en la salud integral del ser humano”, explicó Ramón Tapia Director País de UNIGOLD.

 

Los primeros exámenes odontológicos de rutina deben realizarse a temprana edad y de manera rutinaria. Las evaluaciones posteriores deben realizarse en intervalos de cada 6 meses o cuando aparezcan síntomas. “El examen de la boca es parte de todo examen físico general. En muchas enfermedades sistémicas, los hallazgos bucales son singulares, y pueden ser el primer signo de enfermedad. Uno de nuestros pilares de la Estrategia de Sostenibilidad está el bienestar y la salud integral de nuestros colaboradores y miembros de la comunidad, por lo que continuaremos emprendiendo esfuerzos de la mano de las autoridades locales y el Ministerio de Energía y Minas que vayan en beneficio de la comunidad”, añadió Tapia.

 

El Grupo Médico Read / Salud Bucal, fue contratado por Unigold para realizar el operativo, quienes pusieron a la disposición profesionales odontólogos certificados, con vasta experiencia. Esta jornada se desarrolló aplicando todos los protocolos de salud y medidas de higiene ante la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.