Impactos: 38
NUEVA YORK.- El destacado comunicador y líder social , Salvador Holguín, se encuentra de visita en la ciudad de New York haciendo contacto directo con sus compueblanos para explicarle exactamente la situación de la frontera dominico-haitiana.
El comunicador ya ha sostenido encuentros en diferentes lugares de la Gran Manzana con más de un centenar de dajaboneros radicados en NY, indicándoles que deben llamar a sus familiares que residen en la frontera y advertirles que deben cuidarse de las temerosas pandillas haitianas.
El trabajador social Salvador Holguín ha venido planteando lo mismo que el presidente Luis Abinader, que la República Dominicana no desea ni busca una confrontación con Haití, pero sí enfrentar a los incontrolables que mantienen la inseguridad en el vecino país y por sus intereses particulares ahora conspiran también contra la estabilidad de la RD.
Holguín hizo el llamado a sus compueblanos y demás residentes en la frontera, tras la reciente proclama del poderoso líder de la temible banda de haitianos denominada G9, que dirige Jimmy Chérisier, alias Barbecue, de que apoyará económicamente y con armas los trabajos de construcción del canal en el río Masacre. Asimismo, el partido en Haití, Organización del Pueblo en Lucha (OPL) llamó al Gobierno de su país a defender los derechos de los haitianos en el suelo dominicano, ante el conflicto con RD por la construcción del canal.
El también aspirante a senador por el PRM, Salvador Holguín, sostuvo que los dominicanos deben ponerse en alerta ante la situación con el vecino país, y las autoridades y la ciudadanía en cada provincia vigilar los asentamientos de haitianos existentes, porque lo que Haití está haciendo al construir un canal en la frontera es una provocación directa a la seguridad nacional. “Nuestra patria no tiene precio”, afirmó Holguín.
Por último, Salvador Holguín precisó que la prioridad del gobernante Luis Abinader es defender los intereses del pueblo dominicano, y así lo está y seguirá haciendo, aseguró el precandidato a senador por Dajabón, a quienes los residentes de dicha demarcación lo dan como seguro ganador.
Por Ramón Mercedes
Hello there, I found your website via Google while looking for a related topic, your website came up, it looks good. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.
Hello! Would you mund if I share your blg witrh myy zyngga group?
There’s a lot off folks tat I think would really njoy yor content.
Pease let mee know. Maany thanks
Hi! This pos couldn’t bee writtyen any better!
Readikng threough thius pst reminds me off myy previous ropm mate!
He always kept twlking about this. Iwilpl forward this write-up too him.
Pretty sire hee wioll have a good read. Thanks for sharing!
Excerllent itesms frim you, man. I have be awaare ylur stuff
previous tto and you arre simplyy extremely excellent.
I reqlly like wwhat you’ve acqured right here, reall like whqt you
are saying andd the way inn which byy whjich you say it.
You maake it entertaining and yoou contiue tto ccare for too keep it wise.
I can’t ait tto learn farr more froom you. That is really a tefrific website.