Salud Pública llama a vacunación ante aumento de contagios de Covid-19 en Dajabón

Impactos: 10

Dajabón.- Debido al aumento de los casos positivos de Covid-19 que se han registrado en los últimos días en esta provincia fronteriza, el Directo Provincial de Salud, Dajabón, Dr. Francisco García dijo sentir preocupación por dicha situación.

 

García manifestó que pese a la positividad de los casos los síntomas son leves debido a que un alto porcentaje de la población cuenta con la tercera dosis y algunos con la cuarta, lo que no permite que agudice el problema.

 

De igual forma el profesional de la salud invitó a la población a completar su esquema de vacunación, a los que aún faltan por hacerlo, al mismo tiempo agregó que un equipo de la (DPS). Recorren distintos puntos de la provincia, vacunando contra el Coronavirus.

 

Sobre la viruela del mono

 

Sobre la “Viruela del Momo” García agregó que aún no se han reportado casos sospechosos de esta enfermedad, ni de este lado de la frontera ni del lado de el vecino país Haiti.

 

El doctor puntualizó que las autoridades responsables de la salud están en alerta ante cualquier eventualidad que pueda acontecer relacionado a la Viruela del Mono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.