¿Qué destino de vacaciones encaja más con tu personalidad?

Impactos: 35

Te invitamos a contestar con sinceridad a estas cuestiones y descubrir cuál es el tipo de descanso perfecto para ti en función de tus gustos y tu personalidad.

Existen muchos tipos de vacaciones, casi tantos como personas hay en el mundo. Están los viajes organizados, muy recomendables si no te apetece gastar mucho tiempo en pensar el itinerario que vas a realizar y las paradas que harás. Además, son una idea estupenda para conocer gente y hacer amistades. Este tipo de viajes no encajan con todo el mundo, ya que muchas personas prefieren decidir a dónde irán y no estar tan encorsetados con los tiempos: a veces descubrimos un monumento que nos encanta y nos apetece quedarnos toda la mañana, o bien hacemos una visita a un lugar que nos decepciona y nos vamos antes de lo planeado.

Otro punto muy importante a la hora de planificar tus vacaciones tiene que ver con qué tipo de descanso prefieres. Quizás llevas una temporada muy estresante y sin parar, y lo que buscas para tus días libres es, simple y llanamente, la comodidad de que te lo den todo hecho. No tener que preocuparte por compras y comidas, y pasar varios días descansando, ya sea leyendo y tomando el sol en una hamaca en la playa o en una cómoda cabañita en un paraje natural. Otras personas necesitan emociones más fuertes, o quizás trabajan todo el año sentados en una oficina, por lo que su descanso es más de tipo mental. Deportes de aventura, escalada, senderismo… además, si las comodidades no entran en tu lista de preferencias es posible que te guste viajar en plan mochilero, gastando poco para poder llegar a más lugares e improvisando la ruta al no depender de reservas en hoteles.

Cada vez hay más gente, por otro lado, preocupada por la huella ambiental de sus viajes, y que está dando prioridad a moverse en medios menos contaminantes que el avión como el tren o la bicicleta y se alojan en hoteles que siguen principios de sostenibilidad y de respeto a los derechos laborales.

Hay turismo de naturaleza y de ciudad, hay quien prefiere ir a hoteles de lujo y quien se aloja en albergues o apartamentos, quien le da importancia al turismo gastronómico, quien busca emociones fuertes, playa o montaña… este test no tiene base científica, y es muy difícil resumir unas vacaciones perfectas en tan solo cuatro categorías. En todo caso, te invitamos a que respondas con sinceridad a las cuestiones que te planteamos y pases un rato divertido. Cuando termines, te animamos a dejar un comentario y decirnos si el diagnóstico ha acertado con cuál es tu destino de vacaciones ideal.

1/11 ¿Te gustan las fiestas?
A

B

C

D

 tareas del hogar
2/11 ¿Cómo llevas las tareas el hogar? ¿Pagas o estarías dispuesto a pagar a alguien porque se encargase de ello?
A

B

C

D

grupo de amigos
3/11 ¿Te gusta conocer gente nueva?
A

B

C

D

fin de semana
4/11 ¿Qué planes tienes para este fin de semana?
A

B

C

D

ropa
5/11 Define tu estilo a la hora de vestir
A

B

C

D

dinero
6/11 Tu relación con el dinero
A

B

C

D

culturas
7/11 ¿Te gusta conocer otras culturas?
A

B

C

D

trabajo
8/11 Tu trabajo ideal
A

B

C

D

medio ambiente
9/11 ¿Cómo fue la huella ambiental de los viajes que has hecho en el último año?
A

B

C

D

países
10/11 ¿En cuántos países has estado?
A

B

C

D

rutinas
11/11 ¿Te gusta seguir una rutina fija en tu vida cotidiana?
A

B

C

D

4 Respuestas a “¿Qué destino de vacaciones encaja más con tu personalidad?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.