OMH y empresario Tony Bengoa realizan entrega kits de útiles escolares a niños de Dajabón

Impactos: 8

Por: Jesús Carrasco.

Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD).

 

DAJABÓN, República Dominicana.- La Organización de Ministros Hispanos en New York y el empresario Tony Bengoa realizaron la mañana de este miércoles la entrega de kits de útiles escolares a niños de escasos recursos económicos de este municipio.

 

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Ensueño Dajabonero, siendo encabezada por el presidente de esta institución Rubén Díaz, quien resaltó el apoyo que le brinda a Bengoa a los fines de elevar la calidad de vida de las personas que residen en esta zona fronteriza.

 

“Nuestro deseo es que en el país exista una educación integral, donde cada niño tenga la oportunidad de recibir los útiles básicos para poder estudiar y nadie deje de aprender por no contar con los útiles escolares necesarios, donde sin importar el estatus social cada alumno pueda recibir la misma educación, eso es lo que apoyamos y queremos aportar a nuestra sociedad”, expresó Díaz.

 

De su lado el joven empresario y político resaltó que el donativo busca garantizar que los estudiantes tengan los materiales necesarios para poder asistir a recibir el pan de la enseñanza en las aulas de las distintas escuelas.

 

En ese sentido agradeció el gesto de la institución e invitó a los jóvenes a creer en sus sueños afirmando que la mejor manera de verlos cristalizados es centrarse en los estudios, para ser entes útiles a la patria, sirviendo y contribuyendo al desarrollo del país en las distintas áreas.

 

La presencia de la Organización de Ministros Hispanos en New York fue gestionada por Bengoa; quien trabaja mancomunadamante y en coordinación con los mismos para el desarrollo de esta provincia.

 

El kits de útiles escolares contenía mochilas, mascotas, lápices, pinceles, sacapuntas, tijeras, borradores, entre otros utensilios.

 

En el encuentro participaron el alcalde Santiago Riverón, el senador de la provincia de Montecristi Moreno Arías, la presidenta de la sala capitular Ana Margarita López, la regidora Gibelys Colón; entre otras personalidades y miembros de esta importante organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.