Oficial militar arrebata celular a comunicador mientra grababa familias serian desalojadas para construcción del muro

Impactos: 92

MONTECRISTI, República Dominicana.-La Federación de Juntas de Vecinos clamó al gobierno por una solución justa a favor de las personas que serán desalojadas en el sector Pueblo Nuevo de Manzanillo, por la construcción del muro fronterizo.

 

La solución planteada por las personas que resultarán afectadas, sería la entrega de viviendas dignas o pagos justos, es decir, el valor real de las propiedades que levantaron con mucho esfuerzo y sacrificio.

 

Rosario Cabrera, Presidenta de la organización comunitaria territorial, informó que a principios de esta semana las familias afectadas, unas 48 en total, fueron convocadas de manera extraña a un reunión en la Fortaleza de Manzanillo, donde fueron recibidas por un Coronel, en representación del General Coronado, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército de República Dominicana, con asiento en Mao, y Encargado de Seguridad de la construcción del muro fronterizo.

 

Dijo que se invitó a un miembro de la Prensa, y que dicho oficial le arrebató bruscamente el celular con que este grababa su intervención y la de los comunitarios, por lo que al ver esta actitud, los comunitarios decidieron abandonar el lugar, y para sorpresa, el General Coronado permanecía oculto en una camioneta, mientras se hacía representar en la reunión.

 

Rosario Cabrera comunicó que las familias afectadas han sido convocadas por la Gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, a una reunión el próximo martes, en el mismo sector Pueblo Nuevo, próximo a donde se construye el muro, por lo que se está invitando a la población y a los miembros de la prensa que asistan.-

 

Por Gonell Franco

9 Respuestas a “Oficial militar arrebata celular a comunicador mientra grababa familias serian desalojadas para construcción del muro”

  1. 347413 470029A person essentially lend a hand to make significantly articles I may possibly state. That could be the very 1st time I frequented your web site page and up to now? I amazed with the research you produced to create this certain publish incredible. Fantastic activity! 999224

  2. 978466 844740The the next time I just read a blog, I genuinely hope that this doesnt disappoint me approximately brussels. Get real, Yes, it was my option to read, but I actually thought youd have some thing intriguing to say. All I hear is usually a couple of whining about something that you could fix when you werent too busy searching for attention. 194031

  3. Simply wanna input on few general things, The website design and style is perfect, the subject matter is rattling good. “To imagine is everything, to know is nothing at all.” by Anatole France.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.