Muere haitiano baleado por miembro del Cesfront en Dajabón 

Impactos: 31

Dajabón,- Un inmigrante haitiano murió por heridas de arma de fuego, por parte de un miembro del ejército asignado al Cuerpo Especializado en Seguridad fronteriza Terrestre «Cesfront», mientras intentaba cruzar la frontera junto a otros extranjeros para introducirse al territorio Dominicano, por el sector «la alcantarilla», barrio Abanico en esta ciudad

 

El inmigrante cuyo nombre no fue ofrecido por no portal documentos, presenta DX. hemoneumotorax por herida de perdigones tras recibir un disparo en la espalda del lago derecho, que le provoco la muerte mientras residía atenciones medicas en el Hospital Matías Ramón Mella, donde fue llevado.

 

Durante el incidente ocurrido la tarde de este lunes, también resultó herido el miembro del ejército asignado al Cesfront, Ricardo Amalfi Mesa de 19 años de edad, quién presenta laceraciones en el rostro, trauma contuso cerrado en el muslo derecho, por que fue atendido en el centro de salud.

 

Aunque las autoridades correspondientes no han ofrecido mayores detalles del incidente, se supo que varios inmigrantes violaron la zona de seguridad, limítrofe por el muro fronterizo, donde agredieron al militar que trato de detenerlo en su intento por ingresar a nuestro territorio por esta parte de la frontera.

 

Ante la situación, agente de Investigaciones Criminales DICRIM de la Policía Nacional y otros organismos de inteligencia investigan el suceso.

 

Por Arsenio Cruz y Carlos Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.