Impactos: 397
Por @noticiasmsm
SANTO DOMINGO. El empresario Rudolph Jaar se declaró culpable este viernes en una corte federal en Miami del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse.
Jaar admitió haber proporcionado dinero y vivienda a colombianos y otros sospechosos y sobornado a los agentes de seguridad del presidente.
En la audiencia de este viernes, el juez de distrito de EE. UU., José Martínez, le preguntó a Jaar sobre la lectura del fiscal de una declaración fáctica que acompañó a su declaración de culpabilidad: “¿Es cierto?” Respuesta de Jaar: “Sí, su señoría”.
Luego, Jaar se declaró culpable de tres cargos de conspiración para brindar apoyo material, brindar apoyo material y conspirar para secuestrar y matar al presidente de Haití, cada uno de los cuales conlleva una posible cadena perpetua. Según su acuerdo de culpabilidad, Jaar enfrenta entre 30 años y cadena perpetua en su sentencia programada para el 3 de junio.
Pero, debido a que fue el primero en aceptar la responsabilidad de su papel en la conspiración de asesinato y está cooperando con las autoridades federales, Jaar podría recibir menos de 30 años.
Jaar era uno de los principales sospechosos del asesinato, según un detallado informe de la Policía Nacional de Haití, que lo describe como proveedor de alojamiento a sicarios colombianos, así como de armas.
Rudolph Jaar había sido detenido en la República Dominicana a petición de las autoridades estadounidenses sobre la base de las pruebas proporcionadas al FBI después de eludir su captura durante seis meses tras el asesinato del 7 de julio del presidente Jovenel Moïse en su casa de Port-au-Prince.
Woh I like your articles, bookmarked! .
I blog quite often and I seriously appreciate your
information. The article has really peaked my interest.
I will take a note of your blog and keep checking for new details about once per week.
I subscribed to your Feed as well.
Excellent read, I just passed this onto a colleague who was doing some research on that. And he actually bought me lunch since I found it for him smile Therefore let me rephrase that: Thanks for lunch! “By nature, men are nearly alike by practice, they get to be wide apart.” by Confucius.
Hurrah, that’s what I was seeking for, what a material! present here at this
weblog, thanks admin of this website.
Hi there to every body, it’s my first go to see of this weblog; this webpage contains amazing and truly fine material designed for readers.
Great stuff, thanks