Impactos: 75
Montecristi,-La Policía hirió a uno de tres presuntos delincuentes haitianos, quienes los enfrentaron cuando eran perseguidos para detenerlos y ser investigado por la violación sexual de una mujer y robo de su motocicleta, dinero y prendas en la comunidad Palo Verde de esta provincia.
Los extranjeros fueron detenidos cuando trataron de escapar por unos matorrales, en la carreta que conduce a la playa “Mi Popa”, y uno de ellos resultó con herida de proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo, tras intentar disparar con un arma de fabricación casera a los agentes policiales, arma que está en poder de los investigadores.
Uno de los haitianos cuyos nombres no fueron ofrecidos para no entorpecer las investigaciones, admitió durante los interrogatorios, haber vendido en Haití la motocicleta sustraída en la vivienda, de donde también cargaron con prendas de vestir, un teléfono celular marca IPhone y dinero en efectivo.
Por este hecho ocurrio el dia 25 del presente mes, la comunidad de Palo Verde salio a las calles en protesta contra la presencia de esos extranjeros, que según algunos viene atrabajar otros a cometer delitos.
Durante la manifestación que llego hasta la junta de ese distrito municipal, donde se pronuncio el encargado Lucho Reyes, fue necesario la intervención de agentes policiales para evitar que los enardecidos por la agresión contra la mujer, a quien colocaron un cuchillo en el cuello para violarla y robar, fueran agredidos por la turba de dominicanos.
Por Arsenio Cruz