Gobernadora se reúne con el Comité de Prevención Mitigación y Respuesta y Cuerpos Castrenses ante tormenta tropical Fred

Impactos: 20

DAJABÓN, República Dominicana.- La gobernadora por esta provincia Licda. Rosalba Milagros Peña, sostuvo hoy una reunión con miembros del Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR) y cuerpos castrenses ante posible paso de la tormenta tropical Fred por el país.

 

Ante el llamado de alerta de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la funcionaria ordenó la preparación del esquema de trabajo en conjunto con todas las instituciones públicas, para estar prevenidos en caso de emergencias.

 

De su lado el Sr. Luciano Domínguez Director Provincial de la Defensa Civil, indicó que se mantendrán en alerta ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierras e inundaciones en los sectores vulnerables de la provincia.

 

También señaló que formarán una comisión con las instituciones públicas, para realizar una evaluación e identificar los centros educativos e instituciones que puedan servir como albergues en caso de evacuación.

 

La reunión se realizó en la gobernación con la presencia de Idelfonso Cruz George de la OIM, Sr. Luciano Domínguez Director Provincial de de la Defensa Civil, Carlos Sandoval Abreu Director Provincial del Distrito Educativo 13- 04 alcalde Santiago Riverón, Yeudi Adrián Torres del Comedor Económico, Coronel Desiderio Durán del Ejército, 2do tt. José Luis González del Cesfront, Mayor Luis Florián PN.

 

También estuvieron Francisco Disla del Plan Social, Licda. Rayci Mercedes Acosta de Salud Pública, Rafael Espinal Director Regional de Obras Publícas, Julio Alberto Domínguez de Word Vision, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.