Gobernadora acude a demolición de liceo construido con mala calidad en El Pino

Impactos: 29

EL PINO, Dajabón.- La Gobernadora Civil de Dajabón Licda. Rosalba Milagros Peña asistió al proceso de demolición de un liceo construido con mala calidad por el pasado gobierno en el municipio El Pino.

 

La ejecutiva manifestó que por disposición del Presidente Luis Abinader se está realizando dicha demolición, ya que el centro no garantiza la integridad física de los estudiantes.

 

Además señaló que se está gestionando la construcción de una nueva escuela que brinde la seguridad necesaria para la formación de los alumnos de ese municipio.

 

En tanto que el director regional de Obras Públicas Ing. Raffy Espinal, expresó que la obra fue construída sin los estudios de rigor para una buena edificación.

 

Señaló que tuvo que realizar un estudio de vulnerabilidad, para confirmar la calidad de la obra y el cual arrojó negatividad de seguridad de la construcción y por tal razón procedió a derribar la edificación.

 

Personalidades culparon las autoridades del pasado gobierno de la mala práctica que atentaba con la vida de cientos de estudiantes y anhelan contar con un nuevo centro educativo, dispuesto por el presente gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.