El MINERD y otras entidades educativas entregan certificados a docentes que participaron en diplomados

Impactos: 13

DAJABÓN.-El Ministerio de Educación (MINERD), El Instituto de Formación y Capacitación de Maestros (INAFOCAM) en coordinación con la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA),entregaron la mañana de este jueves 11 de noviembre los certificados a los docentes de la Regional 13 que participaron en los diplomados: “Herramientas Tecnológicas Aplicadas a la Educación” y ” “Herramientas Tecnológicas Aplicadas a la Enseñanza de la Matemática”. La actividad se llevó a cabo en el Auditorium Don Bolívar Belliard Sarubbi del Recinto UTESA-DAJABÓN.

La Rectora, Dra. Haydeli Toribio de Jiménez, manifestó que el objetivo de generar propuestas dirigidas al desarrollo y fortalecimiento de las competencias en el conocimiento, así como la aplicación de herramientas digitales en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, con énfasis en la educación a distancia.

En la actividad estuvieron presente el Director de la Regional 13-00, de Montecristi Franklin Antonio Núnez, también el Directores Distritales Carlos Sandoval Abreu (Dajabón) y Fernando Rosario ( Villa Vásquez) 

 

Franklin Núnez, dijo que la capacitación educativa está basada en los enfoques actuales donde se concibe el acompañamiento como una función amplia del liderazgo pedagógico y como un proceso dinámico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.