EFECTOS ASOCIADOS A SISTEMA FRONTAL DEJARÁN LLUVIAS DISPERSAS EN LA TARDE

Impactos: 7

Desde temprano, se mostrará soleado con periodos de nubes dispersas en la mayoría de las provincias. Aumento de la humedad en la tarde, producto a una vaguada, asociada a un sistema frontal que se ubicara sobre la porción nor/occidental del territorio nacional, ambos sistemas meteorológicos motivaran con apoyo del viento del sur/suroeste aumentos nubosos con lluvias dispersas, aisladas ráfagas de viento y posibles tronadas en localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

 

Mañana sábado, el sistema frontal se moverá cerca de la costa nor/noreste del país, mostrándose un cielo medio nublado y lluvias dispersas en sectores de las regiones noroeste, norte, Cordillera Central, noreste y suroeste, especialmente en la tarde.

 

El domingo, los valores significativos de humedad, así como la inestabilidad se habrán alejado de nuestra área de pronóstico, a raíz desplazamiento hacia el oeste del sistema frontal, que se ubicará al noreste de Puerto Rico. En tal sentido, se prevé una disminución de la frecuencia de las precipitaciones, sin embargo, en la tarde el viento alisio más la humedad dominante y los efectos locales serán los factores presentes para generar algunos chubascos de corta duración en localidades de las regiones noreste, suroeste, la llanura oriental y la Cordillera Central.

 

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas a causa del viento cálido del sur/sureste, en cambio, las zonas montañosas y los valles del entorno serán agradables.

 

Distrito Nacional: Soleado con nubosidad aislada.

 

Santo Domingo Norte: Escasa nubosidad y sol.  

 

Santo Domingo Oeste: Soleado a nubosidad aislada. 

 

Santo Domingo Este: Soleado con poca nubosidad.

 

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30°C y 32°C, la mínima entre 19°C y 21°C. 

 

*Resumen: Buen tiempo meteorológico en las horas matutinas, en cambio, en la tarde aumento de la nubosidad con lluvias débiles y posibles tronadas en sectores localidades del interior del país. Temperatura fresca en la mañana, siendo calurosa ligeramente en la tarde. Se mantiene la recomendación en la costa Atlántica, de navegar cerca del perímetro costero.*

 

Hoy: La mañana nubes dispersas y sol. En la tarde aumentos nubosos parciales con lluvias dispersas, ráfagas de viento aisladas y posibles tronadas en localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la Cordillera Central. En el resto de nuestra área de pronósticos un cielo soleado con nubes dispersas.

 

Sábado: Escasas nubes y sol durante las primeras horas del día. Medio nublado a nublado en la tarde con lluvias dispersas y posibles tronadas en localidades de las regiones noroeste, norte, Cordillera Central, noreste y suroeste

 

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol.

 

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.

 

Domingo: Reducción en la frecuencia de las precipitaciones, sin embargo, en la tarde la humedad rezagada por el sistema frontal y el viento dejarán algunos chubascos de corta duración en puntos de las regiones noreste, suroeste, la llanura oriental y la Cordillera Central.

 

Santo Domingo y sus municipios: Mezcla de nubes y sol.

 

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.