Eduardo Hidalgo encabeza acto de juramentación planchas ADP corriente Eugenio María de Hostos en Dajabón

Impactos: 4

Dajabón.-El candidato a la presidencia nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, profesor Eduardo Hidalgo, juramentó este miércoles en Dajabón el acto de juramentación de las planchas municipales que le acompañarán en las elecciones del gremio este 13 de octubre.

En su intervención el profesor Hidalgo dijo que en los centros educativos de la zona no existen condiciones higiénicas sanitarias para impartir docencia, en violación al protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública para retornar a clases.

 

Continuó diciendo que la corriente Magisterial Eugenio María Hostos, está lista para ganar las elecciones y asumir la defensa del sector magisterial, así como los profesores jubilados y pensionados.

Hidalgo fue enfático y enérgico en decir que quienes adversan la corriente Eugenio María de Hostos, son los que han presidido la ADP, desde el 2018 y no tienen una sola reivindicación que exhibir en su gestión y así pretenden con engaños, falsa promesa y utilizando recursos del gobierno continuar al frente del ADP.

 

En dicho acto el profesor Hidalgo, estuvo acompañado de los candidatos a presidir las diferentes seccionales del ADP de la provincia y de la ex senadora Sonia Mateo, quien sacó a relucir las precariedades con se ha iniciado el presente año escolar y la situación del magisterio con sus salarios frisados, sin un gremio que de la cara por el sector.

 

En el acto, al se dieron cita decenas de profesores, asistieron la ex gobernadora y miembro del Comité Central del PLD Fiordaliza Caridad, Yuly Gómez, José Ignacio Bautista, Paco Fernández, Lucía Ureña y Virgilio Salvador Nolasco, entre otros líderes orientadores de esta demarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.