Dos mujeres egipcias condenadas a seis años de cárcel por sus videos en TikTok

Impactos: 1

EFE – 30/09/2020, 09:45 PM

TikTok es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir videos cortos. (Fuente externa )

Un tribunal egipcio condenó este miércoles a dos mujeres a seis años de cárcel y una multa de 100,000 libras egipcias (más de 6,000 dólares) por “incitar a la prostitución” y “violar los valores de la familia y la sociedad” por los videos que publicaron en la popular aplicación TikTok.

 

El periódico estatal Al Ahram y otros medios locales informaron hoy de que el Tribunal de Delitos Económicos de El Cairo sentenció a Sherifa Rafat y su hija Nora Hisham, conocidas por los apodos Sherry Hanem y Zamorroda en las redes sociales.

 

 

Las dos fueron detenidas el pasado junio y acusadas por la Fiscalía General egipcia de “violar los valores de la familia y la sociedad” de Egipto y distribuir fotos y vídeos a través de las redes sociales que “ofenden la modestia” e “incitan a la prostitución”, entre otros delitos.

 

Ambas tenían cuentas en TikTok y en YouTube, donde publicaban vídeos por separado o juntas y tenían decenas de miles de seguidores en Egipto, país de 100 millones de habitantes.

 

En los pasados meses, varias mujeres de diferentes edades han sido condenadas a penas de prisión y a pagar elevadas multas por delitos similares cometidos en internet, que está severamente vigilado por las autoridades egipcias.

 

A las condenadas se les conoce como “las chicas de TikTok”, siendo algunas de ellas figuras famosas y con mucha influencia.

 

Una parte de la opinión pública defiende su encarcelamiento, mientras que grupos defensores de los derechos humanos ven en su persecución una mayor restricción a la libertad de expresión y un mayor control de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.