Directora de cultura en Dajabón al rescate de patrimonio cultural

Impactos: 13

Directora de cultura en Dajabón al rescate de patrimonio cultural

PARTIDO, Dajabón. República Dominicana.- La Directora Provincial de Cultura en Dajabón, Témpora Morel, se trasladó este martes a la Plaza Indígena Chacuey, ubicada en la comunidad Los Indios, del municipio de Partido, de esta provincia Fronteriza.

 

La Dramaturga realizó una evaluar el área para condicionar y reforestar con el objetivo de que sea construida una verdadera plaza, agregó que dicho espacio hay que valóralo porque es la reversa de nuestros ancestros y es parte de nuestra historia y Cultura.

 

Expresó que su intención con la plaza es convertirla en un espacio turístico y un medio de vida para los comunitarios, donde ellos puedan poner a la venta sus productos.

 

La funcionaria solicitó el apoyo de la DGDF para condicionar el área y reforestar tanto con frutales, maderables como plantas ornamentales para adornar el espacio.

 

La solicitud fue realizada al director de la DGDF, ING. Pedro Suero quien de inmediato puso a disposición el provincial y una Arquitecta para la evaluación

 

En el lugar estuvo presente una comisión de comunitarios del municipio de Partido, entre ellos el Sr. Santiago, quién saludó el gesto de la funcionaria de cultura por su iniciativa tan importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.