Desarrollo fronterizo agota amplia jornada de trabajo en la frontera norte

Impactos: 71

Santo Domingo.- En busca de seguir logrando una frontera de crecimiento, la Dirección General De Desarrollo Fronterizo agota una amplia jornada de trabajo en la frontera Norte.

 

El Director de dicha entidad, Ramón Ernesto Pérez Tejada, estuvo este pasado fin de semana en la frontera norte del país, donde encabezó un acto de entrega de una cancha de Baloncesto, Clausura de Curso de Alfarería y la puesta en marcha del programa de construcción de Módulos Sanitarios.

 

*Lanzamiento del programa de construcción de módulos sanitarios*

 

El inicio del programa de construcción de Módulos Sanitarios, en las Comunidades de Cruz de Cabrera y Cana chapetón, es una iniciativa que viene a mejorar la calidad de vida de más de 500 beneficiarios en toda la zona norte, entendido que tener lugares higiénicos es una de las mejores formas de prevenir enfermedades.

 

Estos módulos sanitarios cuenta con una estructura de Piso de Cemento, Bacineta y respiradero, lo que permite un ambiente higiénico y confortable.

 

*Clausura de Curso de Alfarería*

 

Apegados en aportar al crecimiento intelectual de las mujeres de esta zona, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Junto a Fodearte, capacitaron a más de 20 mujeres en el curso taller de Alfarería en Hipólito Billini.

 

En esta capacitación pudieron crear Ceniceros, Palomas, Botellas decorativas, Jarrones, Tarros y Muñecas sin rostro, con estos conocimientos tienen la capacidad para emprender en el mundo de la Artesanía.

 

*Remozamiento de cancha de baloncesto en Partido*

 

En apoyo al deporte, el Director General de la DGDF, encabezó el acto de entrega de una cancha de baloncesto totalmente remozada en la comunidad de La Culata, del municipio de Partido.

 

Con esta acción, se garantiza un ambiente óptimo para el desarrollo de jóvenes y practicantes del deporte, qué se darán cita en esta cancha, para pulir sus habilidades y así también para ejercitarse.

 

Ramón Ernesto Pérez Tejada, Puntualizó que estas acciones se vienen realizando apegados al compromiso de desarrollar todos los sectores de la frontera, entendiendo que hablar de capacitación, higiene y deporte, es hablar de mejor calidad de vida para los fronterizos. 

 

Departamento de Comunicación 

Dirección General de Desarrollo Fronterizo.

3 Respuestas a “Desarrollo fronterizo agota amplia jornada de trabajo en la frontera norte”

  1. I?ve been exploring for a bit for any high-quality articles or blog posts on this sort of area . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this site. Reading this info So i am satisfied to exhibit that I’ve a very excellent uncanny feeling I came upon just what I needed. I so much unquestionably will make sure to do not overlook this site and give it a glance on a constant basis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.