Dajabón recibe 40 millones de pesos en préstamos por parte de Promipyme

Impactos: 22

Dajabón, República Dominicana.– El Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) dirigido por Porfirio Peralta, otorgó RD$40,616,000.00 pesos en préstamos a micro, pequeños y medianos empresarios de la provincia.

 

En esta demarcación se otorgó esa cantidad a 117 micro, pequeñas y medianas empresas, particularmente en los sectores productivos de industria (14 préstamos), comercio (91préstamos) y servicios (12 préstamos), para un total de 47 hombres y 70 mujeres beneficiadas. 

 

En el acto desarrollado estuvo presente la Vicealcaldesa Josefina Lombert, Junior Escoto, representante de Industria y Comercio, Sr. Juan Zapata en representación de la gobernadora Licda. Rosalba Milagros Peña, Victor Morel, Ana Margarita López (Témpora), entre otras personalidades de la localidad.

 

La entrega de los préstamos forma parte del Plan de Reactivación Económica a las Mipymes, que tiene por objetivo reactivar y dinamizar la economía posterior a la pandemia Covid-19. 

 

El director de Promipyme expuso en el acto celebrado sobre el programa “Pyme Emprende” que va destinado a los jóvenes que quieran 

desarrollar sus emprendimientos e ideas de negocios, para lo cual el gobierno del Presidente Luis Abinader, ha puesto a disposición esos fondos. Este proyecto será desarrollado con todos los jóvenes en todas las provincias del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.