Cómo hacer bebidas vegetales caseras en su Día Mundial

Impactos: 25

De un tiempo a esta parte el consumo de bebidas vegetales está creciendo de forma considerable. Además de por intolerancias o alergias a la lactosa, cada vez nos gusta más subirnos al carro de lo vegetal, ya sea por cuestiones de salud, de dieta, de filosofía de vida o de moda. Sea como sea, queremos mostrarte cómo elaborar bebidas vegetales de cara a su Día Mundial

Son sanas, naturales y están ricas. Representan una estupenda opción para aquellas personas que sufren intolerancia a la lactosa y no pueden tomar leche de origen animal, pero también para intolerantes al gluten, para los veganos y para aquellos que cuidan su dieta.

El 22 de agosto se celebra el Día Internacional de la Leche Vegetal, una iniciativa puesta en marcha en 2017 por las principales organizaciones europeas que promueven la alimentación vegetal (ProVeg Internacional, Plant Based News, Animal Aid, Veganuary y Viva!), para impulsar el consumo de alternativas a la leche de vaca y productos lácteos de origen animal.

Todas ellas sugieren el consumo de este producto, además de por ser más saludables, porque con su producción se reducen las emisiones de CO2, se ahorra mucha agua y se promueve el bienestar animal. Son menos calóricas que la leche de vaca (por 100 ml de producto, la leche de vaca tiene 67 calorías, frente a las 50 de la leche de arroz o los 24 de la leche de almendras. Además, la leche vegetal tiene menos grasa y menos carbohidratos) y a todo ello se suma que tienen sabores muy ricos y variados y que son ideales para preparar las recetas más deliciosas.

Aprovechando este día, queremos mostrarte lo sencillo que resulta preparar estas bebidas vegetales que también puedes encontrar en el mercado listas para usar pero mucho más caras, con sabores más industriales y algunas con bastante azúcar y conservantes.

2 Respuestas a “Cómo hacer bebidas vegetales caseras en su Día Mundial”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.