CIPP y Universidad Interamericana de Puerto Rico firman acuerdo de cooperación con fines académicos e investigativos

Impactos: 33

El convenio enfatiza la necesidad del Estado dominicano de tener políticas públicas definidas y que sean evaluadas

El Centro de Investigación de Políticas Públicas (CIPP) y la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de desarrollar proyectos conjuntos en programas académicos, de investigación, intercambio de profesores y estudiantes, así como en actividades culturales.

 

Rafael Núñez, presidente del Centro de Investigación de Políticas Públicas, resaltó que la rúbrica de este acuerdo con la Universidad Interamericana de Puerto Rico, enfatiza la necesidad del Estado dominicano de tener políticas públicas definidas y que sean evaluadas, a los fines de que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

“Nosotros queremos contribuir con aquí en República Dominicana y, en eso ustedes nos pueden ayudar bastante, que podamos tener políticas públicas pensadas, que se puedan ejecutar, que se puedan evaluar y determinar la eficacia de esas políticas públicas y que sean medibles con las poblaciones a las que alcance”, dijo.

Durante la firma de convenio, Núñez hizo referencia a la Ley orgánica de Estrategia Nacional de Desarrollo que debe servir de norte, ya que es

 

fundamental para las políticas públicas, y que por ende no se debe improvisar en materia de ejecutorias gubernamentales, como se ha hecho tradicionalmente.

Al agradecer a dicha universidad por la firma del convenio, adelantó que aprovecharán su experiencia para cumplir con la misión del CIPP de evaluar las políticas públicas que se ejecutan en nuestro país, así como para educar a la población dominicana en ese sentido.

De su lado, el doctor Néstor Duprey Salgado, catedrático asociado del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en representación del presidente de la referida casa de altos estudios, Rafael Ramírez Rivera, valoró la firma del acuerdo con el que se pondrá en marcha un importante programa de intercambio e investigaciones en el campo de las políticas públicas.

“Nuestra institución, más que centenaria, se honra en poder comenzar lo que estamos seguros será una nueva página en la historia de ambas instituciones, donde podremos de manera activa y eficaz ayudar a nuestros pueblos, que han sido hermanados por la mar, por la geografía, la historia a poder compenetrarse un poco más en lo que tiene que ver con su pasado, presente y futuro en términos de su gobernanza y la ejecución de políticas públicas”, dijo Duprey.

El experimentado catedrático agradeció la confianza brindada, y que hizo posible la firma del presente convenio, misma que catalogó como el comienzo de una relación de trabajo y de común beneficio para ambas instituciones y ambas naciones.

 

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes los miembros de la dirección ejecutiva del CIPP, integrada por Rafael Núñez, presidente; Emilia Pereyra, primera vicepresidente; Gladis Abreu, segunda vicepresidente; Eliades Acosta, director ejecutivo, Igor Bucarelli, director de investigaciones; Ronny Mata, director jurídico; Maikel Alix, director de comunicaciones; y Francisco Lara y Julio Peña, como investigadores.

Otros acuerdos

Cabe destacar que a principio del presente año el CIPP firmó un acuerdo de colaboración con la Red Internacional de Evaluación de Políticas Públicas (RIEPP), con sede en España, hecho que evidencia su pronta proyección internacional.

De igual modo, este organismo investigativo trabaja en la coordinación de otros acuerdos con otras universidades y entidades nacionales, sentando las bases para presentar a toda la sociedad interesantes proyectos e investigaciones futuras en materia de políticas públicas.

El Centro de Investigación de Políticas Públicas, creado en marzo del 2022, es una organización sin fines de lucro dedicada al análisis, estudio y evaluación de las políticas públicas, así como educar a la ciudadanía en la referida materia.  

Dirección de comunicaciones CIPP

03 de julio de 2023

3 Respuestas a “CIPP y Universidad Interamericana de Puerto Rico firman acuerdo de cooperación con fines académicos e investigativos”

  1. Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So nice to find someone with some original thoughts on this subject. realy thanks for starting this up. this web site is one thing that’s needed on the net, somebody with slightly originality. useful job for bringing one thing new to the internet!

  2. Things i have seen in terms of laptop or computer memory is always that there are specs such as SDRAM, DDR and the like, that must match up the requirements of the motherboard. If the personal computer’s motherboard is very current and there are no os issues, modernizing the ram literally takes under 1 hour. It’s among the list of easiest laptop or computer upgrade techniques one can imagine. Thanks for revealing your ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.